Hay dos candidatos que se postulan para el puesto de Sheriff del condado de Osceola, pero gane quien gane, será histórico ya que será el primer alguacil latino en la historia del condado.
Luis “Tony” Fernandez (NPA) es de Aguadilla, Puerto Rico y ha estado en la aplicación de la ley desde 1995 comenzando a trabajar para la Policía Estatal de Puerto Rico (PRPD). Rápidamente ascendió de rango, ganando un puesto en una unidad especializada conocida como Equipo de Vigilancia Táctica y reportando directamente a la Oficina del Gobernador de Puerto Rico.
Después de mudarse a Florida, en 2005 Fernández se unió a la Oficina del Sheriff del condado de Osceola como alguacil adjunto, donde sirvió durante 14 años. Según su sitio web, recientemente se retiró de la Oficina del Sheriff, pero cuando se le preguntó cuál era su parte favorita del trabajo, siempre responde; “Ayudando a las personas y luchando contra la corrupción”.
Marco Lopez (D) es un veterano de la Marina que sirvió más de 22 años en servicio activo y en las reservas. Según su sitio web, recibió capacitación en contraterrorismo, logística y operaciones.
López sirvió en la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola durante 16 años como instructor de armas de fuego y tácticas defensivas mientras trabajaba en investigaciones, delitos callejeros, ataques a delitos sexuales y como miembro del equipo de respuesta comunitaria. También dirige una empresa de consultoría de seguridad que fundó. López venció al alguacil en funciones Russ Gibson en las elecciones primarias demócratas, que aseguró su lugar en la boleta electoral de noviembre.
López dice que la “transparencia y la rendición de cuentas” estarán en el corazón de su administración.
"La policía comunitaria es de suma importancia para mí. Trabajaré para restablecer relaciones respetuosas entre los diputados y las comunidades que patrullan", afirma su sitio web. "Esto incluirá el desarrollo de programas de alcance juvenil. Mi despliegue durante la Operación Libertad Iraquí me enseñó la importancia de comprender y trabajar con diferentes culturas. La capacitación mejorada en diversidad cultural será una prioridad como su alguacil".